botón Volver
Noticias y Actividades    •  Noticias

Ficha
  NOTICIAS
   
 Inauguración de la exposición de fotografías de Juan Luis Buñuel
 
Título linea
Inauguración de la exposición de fotografías de Juan Luis Buñuel
Cabecera linea
Amigos, rodajes, encuentros y algún disparate
Cuerpo linea
Se inaugura en el CBC la exposición de fotografías realizadas por Juan Luis Buñuel, con el título de ?Amigos, rodajes, encuentros y algún disparate?, compuesta por 98 fotografías y por filmaciones realizadas por Juan Luis.

La sala de exposiciones del CBC apenas si podía contener al numeroso grupo de visitantes, calandinos en su mayoría, aunque también asistieron personas interesadas en los contenidos de esta exposición llegados desde otros lugares de Aragón o Francia.

Estas fotografías, procedentes de su archivo personal, se exhiben por primera vez en una exposición. Realizados por Juan Luis Buñuel en algunos de los rodajes en los que ha colaborado, como director o como asistente de dirección. Los directores Orión Welles, Luis Malle, Juan Antonio Barden o su padre, aparecen en los rodajes de Don Quijote, Viva María, Sonatas o La Joven y Los Ambiciosos.

También nos encontraremos con algunos de los actores y actrices con los que ha trabajado Juan Luis: Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, María Félix, Patricia McCormack, Catherine Deneuve o Liv Ullmann son rostros muy reconocibles, al igual que Francisco Rabal, Gerard Philippe, Michel Picolli o Fernando Rey...

Además en la exposición se exhiben por primera vez tres filmaciones históricas realizadas por Juan Luis con su cámara de súper 8, en 1967 filmó la presencia en la Semana Santa de Calanda de su padre, Luis Buñuel, acompañado por sus amigos Fernando Rey, Carlos Saura y Geraldine Chaplin. También filmó las manifestaciones de Mayo de 1968 en París o a los miembros de los Black Panters en Nueva York en ese mismo año, antes de que comenzaran a ser perseguidos por el FBI y asesinados.

Se descubren aspectos muy poco conocidos de Juan Luis Buñuel, como su faceta de director de documentales, centrados en los producidos por la UNESCO: Guanajuato, una leyenda, 1988; Gaudí, un sueño en Barcelona, 1989/90 y Chile, los años del cambio, 1991.

La exposición muestra carteles de algunas películas en las que colaboró, fotogramas, fotografías del rodaje en Guanajuato cedidas por Ernesto Medina (camarógrafo del documental filmado en esta hermosa ciudad mexicana), así como alguna muestra de la labor como artista de Juan Luis Buñuel.

Fecha linea
3/4/2007
Imagen linea
 
imagenimagen
 
boton
boton