botón Volver
Noticias y Actividades    •  Noticias

Ficha
  NOTICIAS
   
 Enrique Iglesias visita "Los Olvidados" en Casa Amèrica Catalunya
 
Título linea
Enrique Iglesias visita "Los Olvidados" en Casa Amèrica Catalunya
Cuerpo linea
El secretario general de las Cumbres Iberoamericanas, Enrique Iglesias, ha visitado la sede del Institut Català de Cooperació Iberoamericana (ICCI/Casa Amèrica Catalunya).

Acompañado por el director de la entidad, Antoni Traveria y por Javier Espada, comisario de la exposición, Enrique Iglesias ha podido conocer el contenido de la exposición ?Los Olvidados?, dedicada a la película homónima del cineasta español Luis Buñuel y que hasta el 16 de diciembre se exhibe en la sede del ICCI/Casa Amèrica Catalunya.

Enrique Iglesias ha saboreado algunas de las joyas de la muestra como el final alternativo a la película -de 1950- previsto por Luis Buñuel en el supuesto de que el original y definitivo dificultara el estreno de su obra maestra, catalogada por la UNESCO como ?Memoria del Mundo? ?reconocimiento idéntico al de Patrimonio de la Humanidad pero en la vertiente de las creaciones culturales-. Enrique Iglesias también ha observado con interés algunos de los preciados documentos que acompañan a la exposición, como el comunicado de la censura española donde se exponía porqué se prohibía su proyección en España.

(En la imagen, de izquierda a derecha, Edmundo Jarkin, Antoni Traveria, Enrique Iglesias y Javier Espada)
Fecha linea
14/11/2005
Imagen linea
 
imagenimagen
 
boton
boton